Premiación de empresas más respetadas y firma de Acuerdo por la Ética y la Transparencia del Sector Empresarial
16
noviembre
2018

● En la octava edición de la premiación de la encuesta de las Empresas más Respetados del Ecuador, PwC en conjunto con el Comité Empresarial Ecuatoriano y Ecuavisa, realizaron una encuesta a las mil empresas más grandes del país para obtener resultados veraces de la investigación.
● En el evento también se firmó el Acuerdo por la Ética y la Transparencia del Sector Privado y firmaron como testigos de honor: Wilson Vallejo Bazarte, Contralor General Subrogante, Marcelo Merlo Jaramillo, presidente del Consejo de la Judicatura, Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, Richard Martínez, Ministro de Economía y Finanzas, Iñigo Salvador, Procurador General del Estado y Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional.

El 15 de noviembre se realizó la premiación de las Empresas Más Respetadas del Ecuador 2018. Para la elaboración de ésta encuesta, PwC encuestó a gerentes generales, gerentes financieros y gerentes de recursos humanos de las diferentes compañías, con la finalidad de recoger su opinión y establecer la percepción que los ejecutivos tienen sobre el desempeño de las organizaciones para el que se valoró la ética, la transparencia y los valores reflejados en la forma de hacer negocios, pensar y/o actuar.

Las categorías evaluadas este año fueron 7: Empresa más respetada, Empresario o Empresaria más respetada, Emprendimiento más respetado, Emprendedora o Emprendedor más respetado, Empresa Exportadora más respetada, Universidad más respetada, Institución financiera más respetada.

En esta octava edición se premió a las Empresas más Respetadas del Ecuador y también se llevó a cabo la firma del acuerdo por la Ética y Transparencia en el sector privado. Firmaron Carlos Loaiza, presidente del Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa; Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; Xavier Alvarado, presidente ejecutivo de Ecuavisa y como testigos de honor Wilson Vallejo Bazarte, Contralor General Subrogante, Marcelo Merlo Jaramillo, presidente del Consejo de la Judicatura, Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, Richard Martínez, Ministro de Economía y Finanzas, Iñigo Salvador, Procurador General del Estado y Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional. También se sumaron 30 empresas que asistieron al evento.

El evento de premiación se realizó en Quito el día jueves 15 de noviembre en el Swissotel, salón Saint Moritz, a las 18h00. Asistieron aproximadamente 400 personas, representantes de las empresas más respetadas del país.

Los galardonados fueron:

 
 
Empresa más respetada Empresaria/ Empresario más respetado Emprendimiento más respetado Emprendedora o Emprendedor más respetado Empresa Exportadora más respetada Universidad más respetada  

Institución Financiera más respetada

1er.  

CORPORACIÓN FAVORITA C.A.

ISABEL NOBOA PACARI ERNESTO KRUGER PACARI UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO PRODUBANCO – PROAMERICA
2do. CONSORCIO ECUATORIANO DE TELECOMUNICACIONES S.A. CONECEL ANDY WRIGHT SWEET & COFEE

Y

TERRAFERTIL

SANTIAGO PERALTA INDUSTRIAL PESQUERA SANTA PRISCILA S.A. ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL ESPOL BANCO PICHINCHA
3er. BANCO PICHINCHA

 

Y

 

PROCESADORA NACIONAL DE ALIMENTOS C.A. PRONACA

ROQUE SEVILLA PAY PHONE RICHARD PEET NEGOCIOS INDUSTRIALES REAL N.I.R.S.A. S.A. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR PUCE BANCO DE GUAYAQUIL

Comentarios cerrados