Emprendedores quiteños contarán con un nuevo espacio para trabajar
21
noviembre
2018

La Cámara de Comercio de Quito e IMPAQTO han formado una alianza que busca fomentar la innovación del sector privado para ampliar la oferta de espacio de coworking para la comunidad de emprendedores y empresarios de la ciudad. De tal manera que se inauguró una sede de coworking en el edificio Las Cámaras, para apoyar la innovación y el crecimiento de empresas nuevas y emergentes.

Por otra parte, “IMPAQTO-CCQ” es la tercera sede en Quito de espacios de coworking, que amplía su oferta de ubicaciones. Esta impulsada mediante una alianza estratégica con la Cámara de Comercio, cuenta con oficinas totalmente equipadas para reuniones y salas para conferencias con capacidad de hasta 30 personas, dotadas de la mejor tecnología y con los elementos necesarios para que se gesten negocios exitosos. Además, quienes tengan una membresía global al coworking, podrán acceder también a espacios de trabajo ubicados en las otras sedes de IMPAQTO, ubicadas en la Ave República del Salvador y en Cumbayá.

También, el reporte de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) , Ecuador tiene  Actividad Emprendedora Temprana Alta (TEA) de 31.8%, ubicándose en el primer lugar entre los países de América Latina y el Caribe. Este estudio también revela que el 73.6% de los emprendedores tenía menos de 45 años. Lamentablemente, más de la mitad de estos emprendimientos no se ejecutan, o lo hacen de forma inadecuada, debido a la falta de asesoramiento y acompañamiento desde sus inicios.

La inauguración de este espacio se llevó a cabo el 5 de noviembre en sus instalaciones ubicadas en la Av. Amazonas y República, Edificio Las Cámaras. Se contó con la presencia de las principales autoridades de las dos instituciones aliadas, además de los testimonios de emprendedores que han visto realizar sus ideas de emprendimiento en estos espacios.

Acceda a la noticia completa aquí.

  • 38 View
  • Deja tu comentario