Caterina Costa es ahora presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano

Quito, 28 de enero del 2020.– El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), en sesión de Directorio eligió esta mañana con voto de aplauso a Caterina Costa de García, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, como su presidente para el período 2020-2021. Así mismo, Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, fue nombrado vicepresidente. La elección se desarrolló con la presencia de los representantes de los cien gremios productivos que integran esta organización a escala nacional.

Al asumir su función, de nuevo presidente del CEE expresó su reconocimiento a la gestión de Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, quien recibió un voto de aplauso de parte de los asistentes, al dejar la función que ejerció al frente del Comité Empresarial Ecuatoriano durante el período anterior.

Caterina Costa manifestó su interés por mantener la unidad del sector empresarial y trabajar por impulsar el empleo y la productividad. “Tengan la seguridad de que en este período mi rol más importante será tender puentes hacia todos los espacios que el crecimiento empresarial requiera. Nos encontraremos dialogando y trabajando con el gobierno sin ser gobiernistas; conversando con todos los partidos y sectores del quehacer político sin ser políticos, y, tendremos que acercarnos a los actores sociales, sin que se nos considere radicales”. La presidente destacó la importancia del rol del sector empresarial en el país después de los acontecimientos de octubre del 2019.  

Por su parte, el vicepresidente, expresó su agradecimiento a la presidente y a los miembros del CEE por la confianza depositada en él. Destacó el hecho de que un gremio de la ciudad de Ambato ejerza por primera ocasión esta función y comprometió su esfuerzo por fomentar al sector productivo del país. Roberto Aspiazu fue ratificado como Director Ejecutivo para el período 2020-2022.

El Comité Empresarial Ecuatoriano es el gremio de tercer nivel que representa actualmente a cien federaciones, cámaras, asociaciones y otros gremios de los sectores de comercio, industrias, construcción, agricultura, turismo, exportadores, salud, logística, servicios no financieros, entre otros para representar y defender los valores de la libre empresa en el Ecuador.

Contacto: Alexandra Mosquera, directora de Comunicación 0999026825 amosquera@cee.org.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *