El Comité Empresarial Ecuatoriano conformó un clúster de salud

Bajo el nombre de  “Juntos por la Salud”, el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) conformó el primer clúster de salud, que busca identificar la necesidades del sector para impulsar acciones a nivel público y privado.

El clúster está conformado por seis gremios asociados: la Asociación de Distribuidores de Dispositivos Médicos, ASEDIM; la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFAR; la  Asociación de Empresas de Medicina Integral Pre Pagada, AEEMIP; la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Ecuador, ALFE; la Industria Farmacéutica de Investigación e Innovación, IFI, y la Asociación del Hospitales y Clínicas Privadas, ASHPE.

Este grupo lidera la interrelación con las instituciones públicas relacionadas con el ámbito de la salud y trabaja en la generación de propuestas para mejorar las condiciones de importación de productos y servicios para el sector, reglamentación, regularizaciones y otros.

Entre los objetivos del clúster está contrarrestar problemáticas como el contrabando y la corrupción en el sector de la compra pública de salud.

En esa línea, los representantes de los gremios que integran el clúster “Juntos por la Salud”, se reunieron con el Ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, a quien expusieron la realidad del sector y varias propuestas.

Esto especialmente en relación con el actual funcionamiento de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, y la Aduana.

En la cita se establecieron varios compromisos, cuyo seguimiento estará a cargo del clúster. También participó Silvana Vallejo, directora del Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP; quien conoció la problemática de la subasta inversa en medicinas y en importaciones.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *