El CEE

logo-web

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) es el representante del Sector Privado del Ecuador.

 

 

Misión

Favorecer el fortalecimiento y desarrollo del Sector Privado del Ecuador y con la misma fuerza lograr la modernización del Estado para que conjuntamente logremos crecimiento y desarrollo económico y social, e instalemos al país como un destacado y activo participante dentro de la comunidad global.

Visión del Sector Privado

Seremos vistos como los constructores de un sector privado que ha sido por derecho quien ha liderado el establecimiento de un nuevo modelo de país. Generaremos el pensamiento empresarial y el diálogo social que da lugar al establecimiento de políticas públicas emanadas de un Estado moderno y eficiente.

Tendremos empresas competitivas que generan empleo en trabajos de conocimiento dando lugar al crecimiento y desarrollo de una sociedad que goza de bienestar.

Principios en los que creemos

Libertad Económica

Libertad de Empresa

Libertad de Expresión

Derecho de Propiedad

Breve reseña histórica

Se creó en mayo del 2004 como la organización cupular del sector empresarial ecuatoriano que agrupa a las Federaciones, Cámaras y Asociaciones Nacionales de la producción y el comercio.

Inicialmente su objetivo fue representar los intereses del sector empresarial en el marco de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos; así como en otras negociaciones comerciales con terceros países o bloques de naciones.

El estatuto del Comité Empresarial Ecuatoriano fue registrado ante el Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad y en el 2006 fue reformado para dar cabida además a otros temas. Entre ellos los de carácter laboral, salarial, tributario, de defensa de los principios de mercado y libre competencia; así como de seguridad jurídica y  respeto a la inversión privada, nacional y extranjera, como fuentes generadoras de empleo.

Cuenta con gremios asociados de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato y Machala.