CEE

Misión

Agrupar a los distintos gremios empresariales del país para representarlos y presentar propuestas que sirvan al fortalecimiento del aparato productivo nacional y al crecimiento económico sostenido, en un firme compromiso con los principios de la democracia representativa y alternativa, la libertad de empresa, la libre y leal competencia, la seguridad jurídica y la estabilidad en el ambiente de negocios.

Visión

Ser el principal organismo de representación gremial del país entorno a una visión que permita sumar esfuerzos entre los sectores público y privado para la definición de políticas públicas a fin de ir superando el subdesarrollo y la pobreza.

Objetivos

  • Constituir la expresión de la unidad de los sectores productivos ecuatorianos.
  • Impulsar y defender los principios de libre empresa, el Estado de Derecho, la promoción del desarrollo económico del país, el fortalecimiento de su institucionalidad y la seguridad jurídica a todo nivel.
  • Coordinar las acciones de las diferentes federaciones, cámaras y asociaciones nacionales de la producción y comercio dentro de los procesos de negociación de toda clase de tratados o acuerdos comerciales entre Ecuador y terceros países.
  • Establecer un frente común de trabajo y de planteamiento de propuestas en todos los temas relacionados con el sector empresarial.
  • Alentar la responsabilidad social empresarial como un medio efectivo de contribución al bienestar general, fomentando la inversión y la generación de empleo; así como el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado.