Directivos

Felipe Ribadeneira
Presidente

Esposo y padre de 4 niños. Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, es master en Derecho, Economía y Políticas Públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Es el presidente del Directorio FEDEXPOR desde 2019, durante 7 años se desempeñó como presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (2009 – 2016) apoyando para lograr un hito trascendental para la historia del comercio exterior y las inversiones en el país al suscribir el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea.

Se ha desempeñado como presidente ejecutivo y presidente del directorio de la Asociación de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) siendo su promotor y creador.

Durante su trayectoria profesional asesoró a varios gremios nacionales, como: la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE), el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) en calidad de vicepresidente (2013-2014), entre otros.

Holbach Muñeton Zaporta
Vicepresidente 

Esposo y padre de tres hijos, Ingeniero Industrial, Magister en Sistema de Producción y Productividad en la Institución de Educación Superior ‘’Universidad Guayaquil’’/ ‘’Universidad Chile.


Magíster en Evaluación Operacional y Financiera en administración Hotelera en la Universidad Externado de Colombia.


–     Vicepresidente del Comité Empresarial Ecuatoriano
– Presidente FENACAPTUR (Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador).
–   Presidente de Captur-Guayas (Cámara de Turismo del Guayas).
–   Vicepresidente de FEDESUD (Federación Sudamericana de Turismo).

Roberto Aspiazu Estrada
Director Ejecutivo

Ingeniero Geotécnico graduado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Ha sido Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones del Ecuador (ASETEL), Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional para la Reactivación de la Producción y Competitividad, Delegado del sector empresarial ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

Actualmente ejerce las funciones de Director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Vicepresidente de la Cámara Binacional Ecuador-México, Director Ejecutivo de la Asociación de Ecuatoriana de Empresas de Medicina Integral Pre Pagada (AEEMIP), Consultor de la Industria de Telecomunicaciones y Operadoras privadas de Telefonía Móvil, Editorialista del Diario El Universo y, Articulista de distintas publicaciones.

Es autor de los libros “Crónicas de la Historia” y “Hechos y Personajes”.