Directivos

Patricio Alarcón Proaño
Presidente

Actual Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, cuenta con un Master in Business Administration.

Fue Gerente General en las empresas: Rikocom, Overall, Creamedios, Hanoy. Además, fue Gerente General, Nacional de Ventas, Ventas Institucionales, ventas de consumo y Gerente de Compras en Importadora DIPOR S.A.

En su juventud obtuvo el tercer puesto en un concurso de planes de negocios, ganó por dos ocasiones en el Modelo de Naciones Unidas en el Colegio y el premio a la mejor delegación por su gestión.

Es un hombre dedicado al trabajo, casado y padre de un niño y una niña.

En su administración en la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón ha creado un sin número de servicios y conseguido incuantificables beneficios para los socios; así como proyectos internacionales que favorecen a los comerciantes quiteños.


Roberto Aspiazu Estrada
Director Ejecutivo

Ingeniero Geotécnico graduado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Ha sido Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones del Ecuador (ASETEL), Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional para la Reactivación de la Producción y Competitividad, Delegado del sector empresarial ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

Actualmente ejerce las funciones de Director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Vicepresidente de la Cámara Binacional Ecuador-México, Director Ejecutivo de la Asociación de Ecuatoriana de Empresas de Medicina Integral Pre Pagada (AEEMIP), Consultor de la Industria de Telecomunicaciones y Operadoras privadas de Telefonía Móvil, Editorialista del Diario El Universo y, Articulista de distintas publicaciones.

Es autor de los libros “Crónicas de la Historia” y “Hechos y Personajes”.