Miguel Ángel González: Ya no deberíamos usar la palabra reactivación, ya estamos activados, debemos hablar de una superación económica

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Miguel Ángel González, pdte. del Comité Empresarial Ecuatoriano, manifestó que la esencia de un emprendedor o empresario es superar obstáculos y salir adelante. Con la gestión del Gobierno de Guillermo Lasso se consiguió efectuar un plan de vacunación que, gracias a eso, el país está avanzando y las ventas han mejorado.

El comercio se ha acrescentado pero no del todo, explica González, y espera que se pueda levantar completamente la economía en el Ecuador. También detalló que ya no deberíamos usar la palabra reactivación porque ya estamos activados, más bien, debemos hablar de superación económica y una de las soluciones a esto es la opción de bajar el IVA, como se lo ha hecho en los feriados anteriores pero esta vez para otros sectores también, ya que, esto es un incentivo que motiva el consumo de la gente.

El empleo no cae por arte de magia, hay que crear una actividad productiva; si el país sigue con trabas para crear estas actividades productivas se para la inversión y no hay trabajo.

Miguel Ángel González

El Comité Empresarial Ecuatoriano pide al Gobierno que no obstaculice la normal dinámica del sector empresarial. Eso por esencia. Ahora, en situaciones como el Conflicto Rusia/Ucrania, se ve golpeado el sector productivo en general. Por eso mismo se ve afectada toda la cadena de producción, en cada uno de sus elementos, el trabajador, el campesino, el productor, el exportador, siendo el principal condicionado el empleo existente sin la posibilidad de salvar y aumentar las fuentes de trabajo.

Finalmente, sustentó que el presidente Guillermo Lasso está poniendo en orden las cuentas fiscales y es lo que el país necesita. González argumentó que no es lo mismo la economía del Estado con la economía de la gente, por eso el déficit fiscal baja más lento y la economía crece con un ritmo ralentizado. (I)

Fuente: https://kchcomunicacion.com/miguel-angel-gonzalez/