La expresión de la unidad de los sectores productivos ecuatorianos.
Principios de libre empresa, Estado de Derecho y promoción de desarrollo económico del Ecuador.
Acciones de todos los agremiados en los procesos de negociación de tratados comerciales.
Trabajo y planteamiento de propuestas en los temas relacionados al sector empresarial.
Alentarla como un medio efectivo de contribución al bienestar general, fomento de inversión y generación de empleo.
Agrupar a los distintos gremios empresariales del país para representarlos y presentar propuestas que sirvan al fortalecimiento del aparato productivo nacional y al crecimiento económico sostenido, en un firme compromiso con los principios de la democracia representativa y alternativa, la libertad de empresa, la libre y leal competencia, la seguridad jurídica y la estabilidad en el ambiente de negocios.
Ser el principal organismo de representación gremial del país entorno a una visión que permita sumar esfuerzos entre los sectores público y privado para la definición de políticas públicas a fin de ir superando el subdesarrollo y la pobreza.
Empresario del sector Ferretero e Industrial. Máster en Administración de Empresas por IESE Business School, Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra. Máster en Estrategia Comercial por la Universidad Autónoma de Barcelona, Economista de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Máster en Programación Neurolingüística. Su trayectoria incluye la cátedra universitaria, la consultoría empresarial, nacional como internacional, el emprendimiento, la administración de empresas y la responsabilidad social empresarial.
Presidente alterno de la CCG 2014 – 2020
Presidente de la CCG 2021 – 2024
Se crea el Comité Empresarial Ecuatoriano, la organización de tercer nivel que agrupa a los principales gremios productivos del país. Sus socios fundadores fueron las Federaciones de Cámaras de Comercio, Industrias, Construcción, Turismo, Agricultura y Pequeña Industria, además de FEDEXPOR, CORPEI, FECABE y Cámara Nacional de Pesquería.
Su estatuto constitutivo fue reformado para dar cabida a otros temas de interés general. Entre ellos los de carácter laboral, salarial, tributario, de defensa de los principios de mercado y libre competencia; así como de seguridad jurídica y respeto a la inversión privada, nacional y extranjera, como fuentes generadores de empleo.
El estatuto tuvo una nueva reforma registrada ante el Ministerio de Industrias y Productividad, a fin de ajustarse al Decreto Ejecutivo 16, que regulaba a las organizaciones de la Sociedad Civil. Para ese momento, al cumplirse una década de su fundación, el CEE contaba con 39 gremios afiliados.
Lidera el proceso de diálogo público privado con diferentes instituciones gubernamentales por medio de comités y mesas de trabajo de equipos técnicos, y cuenta con 134 gremios asociados de todo el Ecuador.