Directivos

Felipe Ribadeneira
Presidente

Esposo y padre de 4 niños. Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, es master en Derecho, Economía y Políticas Públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Es el presidente del Directorio FEDEXPOR desde 2019, durante 7 años se desempeñó como presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (2009 – 2016) apoyando para lograr un hito trascendental para la historia del comercio exterior y las inversiones en el país al suscribir el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea.

Se ha desempeñado como presidente ejecutivo y presidente del directorio de la Asociación de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) siendo su promotor y creador.

Durante su trayectoria profesional asesoró a varios gremios nacionales, como: la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE), el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) en calidad de vicepresidente (2013-2014), entre otros.

Holbach Muñeton Zaporta
Vicepresidente 

Esposo y padre de tres hijos, Ingeniero Industrial, Magister en Sistema de Producción y Productividad en la Institución de Educación Superior ‘’Universidad Guayaquil’’/ ‘’Universidad Chile.

Magíster en Evaluación Operacional y Financiera en administración Hotelera en la Universidad Externado de Colombia.

–     Vicepresidente del Comité Empresarial Ecuatoriano
– Presidente FENACAPTUR (Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador).
–   Presidente de Captur-Guayas (Cámara de Turismo del Guayas).
–   Vicepresidente de FEDESUD (Federación Sudamericana de Turismo).

Verónica Sevilla
Directora Ejecutiva

Consultora en estrategia y negocios. Experta en Turismo.
Coach de Liderazgo

Con una destacada trayectoria profesional en empresas privadas y en administración pública, ha desarrollado compañías en Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Brasil. Con estudios en Ciencias Humanas y Religiosas UTPL, Diplomada en Administración de Turismo del TEC de Monterrey, graduada del Programa de Alta Gerencia del INCAE en Costa Rica, Coach de Liderazgo y diplomada del programa de Mujer, Liderazgo y Gerencia Pública del IDE, Ecuador.

Experta en desarrollo estratégico de negocios, ha realizado proyectos innovadores de producto y experiencias turísticas, ha liderado exitosas campañas internacionales de comunicación, mercadeo, marca ciudad y planes estratégicos para la expansión de destinos inteligentes. Fue candidata a la Vicepresidencia del Ecuador por el partido SUMA en las elecciones 2021.

Es conferencista en 5 idiomas en foros internacionales sobre mujer y liderazgo, estrategia de negocios y turismo.

Su enfoque: Los sectores productivos para el desarrollo social, económico y ambiental sustentable.
Su misión: impulsar el empoderamiento de la mujer para ocupar espacios de decisión como pilar de la sociedad, la productividad equitativa y consciente.