Uniformados que patrullan las calles reciben alimentos y bebidas de empresas privadas y ciudadanos

Compartir:

Los primeros días de extensos patrullajes por el personal de las Fuerzas Armadas son recompensados con la gratitud de los ecuatorianos. Empresas privadas, emprendedores y ciudadanos en general retribuyen el esfuerzo de los uniformados con bebidas y alimentos y los alientan con aplausos.

Estas muestras de agradecimiento se han viralizado en redes sociales. Un video compartido por la Armada Ecuatoriana muestra cómo uniformados fueron vitoreados mientras recibían bebidas y barras energéticas, donadas por una cadena de supermercados.

Actualmente, 22 400 soldados realizan operativos en contra del crimen organizado en 20 sectores de 12 provincias del país. Por ello, otras empresas se suman y han puesto a disposición sus instalaciones y servicios.

“Para los que están afuera cuidando de nosotros y nuestras familias, primero, gracias. Las puertas estarán abiertas para ustedes cuando sientan hambre, sed o necesiten descansar. Este lugar los espera”, publicó la cadena Hambrgr.

Campaña de donación

Ante sus largas jornadas y la responsabilidad que tienen, el Comité Empresarial Ecuatoriano comenzó una campaña de donación para ayudar al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. “Tú nos proteges, nosotros te cuidamos”, es el eslogan que utilizan para que los ciudadanos se sumen a la colecta.

Los productos que se pueden donar son: aceite, arroz, fideo, azúcar, sal, enlatados, entre otros víveres. También se receptan otros artículos como jabón, cepillo, vitamina c, bloqueador solar, repelente, colchas, linternas y toallas sanitarias.

En Guayaquil, las donaciones las reciben en la estación del Cuerpo de Bomberos de Samborondón, ubicado en el km 10 de la vía principal de ese cantón.

En Cuenca, se habilitó un espacio en el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis.

Las entregas de los insumos a los militares se harán a escala nacional. No hay un límite de donación, una meta de productos.

Tomado de: https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/uniformados-reciben-alimentos-bebidas-empresas-privadas-ciudadanos-LB6614683